viernes, 20 de septiembre de 2013

Bolitas "María". De María.



¡Hola a todos un día más!


Por fin han empezado las clases. Y digo por fin, porque ya se me estaba haciendo el verano eterno...echaba de menos a mis chicos, romperme las muñecas tomando apuntes en clase, traerme trabajo a casa, pasar apuntes...

¡Seguro que es por poco tiempo!


De cualquier forma, sigue agradeciéndose que sea ya viernes. Y más siendo las fiestas de San Mateo en Oviedo (donde estoy estudiando actualmente). ¡Hoy toca salir y divertirse!


También he acabado la mudanza, por fin. Ahora vivo en un 12º y las vistas son estupendas. Me encanta mi nueva casita, este año cocino muchísimo más y voy aprendiendo mil cosas nuevas.


Aprovecho también para felicitar a mi chica favorita: Marta Pérez, que ha cumplido 20 añazos el pasado miércoles 18 de septiembre ¡Muchas felicidades!


Os anticipo que el próximo viernes me lo pasaré horneando su tarta sorpresa de cumpleaños...¡y espero que quede preciosa! ¿El sabor? Impresionante. Se ha convertido en una de mis favoritas, rica rica. Pronto las fotos y la receta, os lo prometo.


La receta que estoy publicando hoy es de lo más sencillo.

Y rico, también.

El nombre que yo les he puesto es "Bolitas María, de María". Y todo porque las descubrí un buen día comiendo en el Aquapark de Cerceda. Son hechas con galleta María y leche condensada, y además las descubrí de mano de mi prima María. Así que para que quede bien claro, se llaman así. Bolitas María, de María.


La receta es muy intuitiva, fácil, y no necesita horno. De todas formas, acudí a "Aroma a canela y limón" para despejar cualquier duda. La receta original la podéis encontrar aquí.

Después de hacerlas un par de veces, decidí contárselo también a mi amiga Marta, que probó a hacerlas. Y todas estamos de acuerdo en lo mismo: están buenísimas y enganchan. Mucho.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de galletas María (o tipo María)
  • 1 lata pequeña de leche condensada

MODO DE PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas (con picadora o robot de cocina, con lo que podamos) e incorporamos la leche condensada. Queda una masa muy pegajosa, aviso.
Una vez hecha la mezcla, la metemos en el frigorífico un buen rato (por mi propia experiencia una hora, o simplemente hasta que se le quite un poquito la "pegajosidad"). 
Una vez fuera del frigo, formamos las bolitas con la mano. Si vemos que aún está muy húmedo podemos dejarlas enfriar un ratito más, o bien hacer las bolitas y colocarlas sobre un plato o bandeja, para que enfríen. Las dejaríamos allí unas cuantas horas, y cuando estuviesen bien secas insistiríamos de nuevo formando la bolita.
Pueden rebozarse con fideos de chocolate, coco, canela, cacao...a mí particularmente me encantan con azúcar. En este caso, yo añadí chocolate blanco fundido de colores por arriba (me había sobrado de hacer Cakepops).
Las colocamos sobre cápsulas minis de cupcakes o magdalenas (si son coloridas mucho mejor, les añadiremos un toque de gracia).
Un ratito más de nevera...

¡Y listo!






¿No son super sencillas? Os animo a que las probéis y me contéis...¡están muy ricas!


Un besito con sabor a galleta María ♥



viernes, 13 de septiembre de 2013

Para tener un 22º Aniversario feliz



Para tener un aniversario feliz hace falta cariño, ilusión, paciencia y mucho, mucho amor.


Así han pasado estos 22 años mis papis, ya que el pasado día 8 disfrutaron de su aniversario con esta fabulosa tarta que mi madre y yo preparamos. ¡Felicidades!

Es un precioso cojín, un bizcocho delicioso relleno de crema de Nutella, ¡para chuparse los dedos!

Lo cubrimos con fondant blanco, y le dimos un baño nacarado. El detalle que rodea al cojín y los números han sido realizadas con fondant rosa, así como las borlas de las esquinas. Tanto los números como las borlas llevan un toque dorado, que combina con los anillos, teñidos con colorante a base de alcohol, en tono dorado. Todo ello (evidentemente) comestible.


¡Esperamos que os guste!












¡Un besito amoroso!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cupcakes de sangría ¿DE SANGRÍA? Sí, de sangría.



¡Buenos días a todos!


La pasada semana he estado de vacaciones en Calpe (Alicante) junto a mi chico y sus papis. Se ha hecho muy cortito, y la espera fue tan larga...Pero eso sí, ¡lo hemos pasado (requete)genial! Hemos disfrutado frente al mar con unas ricas paellas de las buenas, y algún vasito de sangría...así que aprovecho:


A pesar de que ya estamos en Septiembre os traigo una receta de cupcakes muy veraniega. Y es que yo soy asturiana, y aquí el mes de septiembre es prácticamente el más soleado de todo el verano.


Y como ya os he contado en algún que otro post anterior, soy fan de Alma Obregón.


¿Y quién no? Os animo a todos a que os hagáis con un ejemplar de sus dos últimos libros, ¡os prometo que os encantarán! Ha recopilado sus mejores recetas, de cupcakes y de tartas (muy bien explicadas, por cierto) y unas fotografías tan bonitas, ¡que apetece comérselas!


Eso sí, ya sabéis que todos los cupcakes llevan consigo una pequeña advertencia: SÓLO APTO PARA GOLOSOS.


Esta receta particularmente, me cautivó nada más verla. Fue algo así:

Estaba ojeando la nueva adquisición de mi madre: "Objetivo: Cupcake Perfecto" de mi favorita Alma, y cada nuevo sabor me entraba más por los ojos. Hasta que vi: "Cupcakes de Sangría".

(...)

CUPCAKES-DE-SANGRÍA

Inmediatamente después de verlo bien, la palabra "sangría" llegó a mi cerebro en forma de "mesa de jardín con sombrilla, sol, fresquito, sangría" y por supuesto, los deliciosos cupcakes de sangría de color granate. Y esto, añadido a las ganas que tenía de que llegase el verano por aquél entonces (estaba en plena época de exámenes)...multiplicó por 10 el deseo de probar esta delicia.

Y sí, después de hacerme con todos los ingredientes, decidí ponerme a ello. ¡Y me salieron bastante bien! Además, hice una jarra de sangría riquísima, (prometo publicar la receta en la próxima actualización), ¡muy español todo!


¡Allá vamos!


INGREDIENTES:

Para el bizcochito utilizaremos...


  • 220 g. de azúcar
  • 220 g. de harina
  • 115 g. de mantequilla
  • 3 huevos
  • Una cucharadita y media de levadura química
  • 150 ml. de vino tinto
  • Una cucharadita de extracto* de naranja
  • Una cucharadita de extracto de limón
  • Colorante granate


Para la buttercream...


  • 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 300 g. de icing sugar (importante)
  • 40 ml. de vino tinto
  • Una cucharadita de extracto de naranja
  • Una cucharadita de extracto de limón
  • Colorante granate




MODO DE PREPARACIÓN:

En primer lugar precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.

Tamizamos la harina con la levadura para que queden bien finitas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno, junto con los extractos de naranja y limón. Batimos hasta que se incorporen. Agregamos la harina poco a poco y batimos a la velocidad mínima hasta que se integre.


A continuación verteremos el vino y seguimos batiendo hasta que se vuelva homogéneo.


Teñimos con el colorante granate...




Posteriormente repartimos la mezcla en las cápsulas, y horneamos a 180º durante unos 22-25 minutos.


Los dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y los trasladamos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.


PARA LA BUTTERCREAM:



Tamizamos el azúcar superfino y lo batimos junto a la mantequilla. Cuando se vayan integrando, añadimos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad máxima durante al menos 5 minutos. La teñimos con el colorante granate y decoramos nuestros ricos cupcakes con una boquilla de estrella.

¡Y listo!

*Los extractos de limón y naranja no son "aromas" ni "esencias". Son mucho más concentrados y naturales. Se pueden encontrar en cualquier tienda especializada (junto con el colorante o el icing sugar). 







¡Un besito con sabor a vino tinto! (Pero pequeñito, que emborracha)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...